lunes, 8 de febrero de 2010

TINKQUEST: LO MEJOR EN PLATAFORMAS VIRTUALES



THINKQUEST

ThinkQuest es una plataforma de formación online protegida que permite a los maestros integrar proyectos de formación en su plan de estudios de aula y a los estudiantes desarrollar conocimientos del siglo 21. Si en Educación Superior se emplea comúnmente el Moodle, para la Educación Básica tenemos está plataforma que está muy interesante.

Incluye:
Proyectos de ThinkQuest (antes Think.com): Un entorno de proyectos en el que los maestros y los estudiantes inician una colaboración en la formación
Competición de ThinkQuest: Un espacio de competición para que los estudiantes participen en concursos tecnológicos
Biblioteca de ThinkQuest: El mayor repositorio online del mundo de proyectos de formación desarrollados por estudiantes, que visitan millones de estudiantes en la web cada mes
Desarrollo Profesional de ThinkQuest: Una completa oferta de formación para los educadores Oracle Education Foundation (OEF) proporciona ThinkQuest como servicio gratuito a las escuelas primarias y secundarias de la comunidad global. No está permitido ningún tipo de publicidad ni bombardeo de correo electrónico (más información sobre OEF).



Ventajas de Proyectos de ThinkQuest

Entre las ventajas de Proyectos de ThinkQuest se incluyen:
Protección: Las escuelas deben superar un proceso de solicitud y verificación para participar en Proyectos de ThinkQuest. Las cuentas de los miembros están protegidas por contraseña y sólo los miembros pueden ver el contenido. Además, el entorno de Proyectos de ThinkQuest se mantiene libre de virus gracias a la colaboración con Symantec Corporation.
Fácil de Utilizar: Las herramientas de Proyectos de ThinkQuest están diseñadas con una tecnología pensada para principiantes. Los maestros y estudiantes pueden crear fácilmente proyectos en sólo unos minutos.
Versátil: Los miembros pueden cargar una gran variedad de tipos de archivos en Proyectos de ThinkQuest, que incluyen fotografías, documentos, presentaciones y archivos de audio y vídeo.
Soporta la Responsabilidad: Todo el contenido en Proyectos de ThinkQuest es atribuible a su autor (ningún contenido anónimo). Los estudiantes siempre están identificados por el nombre y la inicial del apellido y, si surge un problema, es fácil ponerse en contacto con la escuela de cualquier estudiante.
Mediación por parte de los Maestros: Los maestros pueden ver todo el contenido creado por los estudiantes en Proyectos de ThinkQuest. Además, cualquier maestro puede "marcar" el contenido de cualquier estudiante si lo considera inapropiado. Al marcar un elemento de contenido, éste ya no estará visible para todos los estudiantes de Proyectos de ThinkQuest y se notificará al estudiante que ha creado dicho contenido ofensivo y a su escuela.
Audiencia Global Auténtica: La participación en Proyectos de ThinkQuest proporciona a los estudiantes una audiencia global auténtica, motivándoles a realizar su mejor esfuerzo para que su trabajo sea correcto.
Basado en Web: Los miembros pueden conectarse a Proyectos de ThinkQuest desde cualquier computadora con acceso a Internet. Las escuelas con conexión a Internet no necesitan comprar ningún software ni equipo especial.
Centrado en los Conocimientos del Siglo 21: La vida y el trabajo del siglo 21 exige que los estudiantes aprendan a utilizar la tecnología, comuniquen claramente sus ideas y realicen intercambios de forma eficaz con personas de diferentes culturas. Con su participación en Proyectos de ThinkQuest, los estudiantes perfeccionarán cada uno de estos importantes conocimientos. Más Información sobre los Conocimientos del Siglo 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario