viernes, 27 de noviembre de 2009

CMAP TOOLS

CmapTools
PROGRAMA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES

Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. Después de evaluar varios de estos , escogimos a “CmapTools” como la mejor opción entre las ofertas gratuitas. Este software, desarrollado por el “Institute for Human and Machine Cognition” (IHMC), de la Universidad de West Florida (Estados Unidos), se diseñó con el objeto de apoyar la construcción de modelos de conocimiento representados en forma de “Mapas Conceptuales” aunque también pueden elaborarse con él “Telarañas”, “Mapas de Ideas” y “Diagramas Causa-Efecto”, todosdentro de un entorno de trabajo intuitivo, amigable y fácil de utilizar (ver la entrevista que los Doctores Joseph D. Novak y Alberto J. Cañas concedieron a EDUTEKA http://www.eduteka.org/Entrevista22.php).
CmapTools ofrece todas las características necesarias que debe tener un software para cumplir con los objetivos de aprendizaje establecidos para la categoría deherramientas de Aprendizaje Visual del Modelo Curricular Interactivo de Informática.
A continuación se presenta y explica la secuencia de instrucciones que permitirán al usuario descargar e instalar “CmapTools”, versión 4.03 en su computador.
DESCARGAR CmapTools
Software “Cmap Tools” (55.3MB)http://cmap.ihmc.us/download/
Manual de uso de “Cmap Tools” (español; en línea)
Luego de descargar el archivo de instalación “WinCmapTools_v4.03_04-28-06” debe hacerse doble clic sobre este para ejecutarlo.


CmapTools. Videos Didácticos Explicativos: http://grupoorion.unex.es/cmaptools/cmaptools.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario