viernes, 27 de noviembre de 2009

FREEMIND

FreeMind es una herramienta que permite la elaboración de mapas mentales o conceptuales. Es útil en el análisis y recopilación de información o ideas generadas en grupos de trabajo.
Es la alternativa libre a la aplicación MindManager fabricada por la empresa MindJet
Con freemind es posible generar mapas mentales y publicarlos en internet como páginas html, java o insertarlos dentro de wikis como Dokuwiki mediante la configuración de un plugin. En los enlaces externos se pueden ver algunos ejemplos.
FreeMind es una fantástica herramienta diseñada para crear mapas mentales que puede resultarte de gran utilidad a la hora de diseñar proyectos, estructurar apuntes o, simplemente, para ayudarte a plasmar de alguna manera alguna idea interesante que ronde por tu cabeza.El programa, de código abierto, está desarrollado en Java, y funciona mediante la inserción de nodos expandibles que pueden alcanzar tantos niveles como sean necesarios.Partiendo de un punto central, gracias a FreeMind podrás ir añadiendo y desarrollando cada guión pertinente en un nodo distinto, manteniéndolos separados en la estructura pero siendo perfectamente localizables.Con FreeMind puedes relacionar temas con extrema sencillez, enlazar contenidos a páginas web o adaptar el aspecto visual a tu gusto, añadiendo iconos, colores, enlaces gráficos, etc. Todo lo que necesitas para plasmar y desarrollar tus proyectos personales o profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario